El área sanitaria de Vigo notificó en las últimas horas el fallecimiento de cinco personas por Covid-19, aunque una de ellas murió el pasado 28 de noviembre y la residencia no comunicó que había sido por coronavirus hasta ahora. Son ya 380 las víctimas mortales en la comarca viguesa desde el pasado mes de marzo.
La Consellería de Sanidade informó a última hora de este lunes de otras 27 muertes en Galicia de personas que habían sido diagnosticadas con coronavirus y que tenían patologías previas. Además, especificó que existe otro caso de un fallecimiento del pasado 28 de noviembre. Corresponde, según explican las mismas fuentes, a una mujer de 84 años que vivía en la residencia Vila do Conde de Gondomar y que acaba de ser comunicado por el centro de mayores.
Esta misma residencia de Gondomar ya comunicó la semana pasada, tras ser advertida por la Xunta de Galicia, el fallecimiento de cuatro usuarios los pasados meses de noviembre y diciembre.
Además, el pasado sábado murieron una mujer de 85 años en el Hospital Povisa y otra de 89 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro, centro médico este último en el que también fallecieron otros dos pacientes: un hombre de 88 años el sábado y otro varón de 58 años el domingo. En Galicia son ya 2.124 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.