El área sanitaria de Vigo y el resto de áreas gallegas sufrieron este miércoles una nueva jornada negra con un total de 16 personas fallecidas con diagnóstico de coronavirus. En la comarca viguesa ya son 296 las víctimas mortales desde el pasado mes de marzo. Galicia suma 116 muertes en los últimos diez días.
Según informó la Consellería de Sanidade a última hora de esta tarde, se registraron cinco muertes en las últimas horas en los hospitales vigueses. Dos hombres de 77 y 83 años y una mujer de 96, esta última procedente de la Residencia Paz y Bien de Tui, fallecieron en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Además, otro varón de 56 y otra mujer de 84 murieron en Povisa. Las mismas fuentes apuntan a que todos tenían patologías previas.
También fallecieron tres personas en el área de Santiago, dos en la de Pontevedra, dos en la de Ourense, una en la de Lugo (procedente de la residencia A Pastoriza) y tres más en residencias de Verín (Santa María) y Vimianzo (Domusvi). En total, desde el inicio de la pandemia han fallecido en Galicia 1.566 personas con coronavirus.
La evolución de la tercera ola de la pandemia sigue al alza y este miércoles ya hay 134 pacientes con coronavirus siendo atendidos en el Álvaro Cunqueiro, Povisa y Vithas Vigo. Es la misma cantidad que el pasado 13 de abril. Hay que recordar que la primera ola fue la peor en lo que atañe a la presión asistencial. El pico se alcanzó el 2 de abril, con 206 camas ocupadas por culpa de esta patología.