Los casos de Covid-19 en los centros de discapacidad de Galicia han crecido en las últimas horas hasta 57 tras notificarse once nuevos positivos en el CAPD de Redondela, que ahora tiene 48. Los nueve restantes corresponden a otro brote registrado en el Hogar Clínica San Rafael de Vigo.
Los contagios detectados en Chapela representan el mayor brote de la comunidad autónoma junto al de la residencia de mayores As Gándaras (Lugo), que sigue con 50 casos. Pese a ello, los positivos de las residencias de ancianos de Galicia han bajado hasta 101 después de que la Consellería de Política Social y el Servizo Galego de Saúde (Sergas) notificaran ocho negativos en la Val de Monterrei (Ourense) y un nuevo caso en la residencia DomusVi Matogrande (A Coruña).
De esta forma, se mantienen los 28 contagios de la residencia García Hermanos de Betanzos (A Coruña), uno en Santo Estebo de Perlío, en Fene; y cinco en la residencia de mayores de Ribadeo (Lugo). Además, han bajado a ocho en la de Val de Monterrei, en la provincia orensana, y sigue habiendo cinco en Soremay, en Pontevedra; uno en la DomusVi de Vigo y tres en Santa Marta, en la ciudad olívica, aparte de los 50 de As Gándaras.