El área sanitaria de Vigo continúa realizando cribados poblacionales mediante la realización de la prueba PCR, a personas asintomáticas, y detectar aquellas positivas que no presentan síntomas clínicos. En este contexto, el Servicio Galego de Saúde, en colaboración con el Concello de Tomiño, ya está invitando a los tomiñeses a realizarse una prueba diagnóstica en el Covid-Auto del hospital Álvaro Cunqueiro.
La tarde de este miércoles ya se efectuarán las primeras pruebas en este dispositivo. Para esto, la población que de manera voluntaria decida realizarse a PCR, se tiene que inscribir previamente en un listado publicado por el Concello. Posteriormente, el Sergas contactará con ellos para darles cita. Con este procedimiento se garantiza una mayor participación en el cribado masivo, dado que si alguien se apunta voluntariamente, se presupone que no fallará a la cita.
Por ahora, desde que esta mañana había sido activada la inscripción, ya estaban registradas 900 personas. Esta decisión se adoptó dada la elevada incidencia de la Covid-19 mantenida en los últimos días en esta localidad. El objetivo es captar al mayor número de personas que estén infectadas pero que no presenten clínica, ya que suponen un gran riesgo para la salud pública; al tener un buen estado de salud, continúan desarrollando su vida habitual y, por lo tanto, pueden ser potenciales contagiadores y estar contribuyendo a la expansión del virus.