Los cribados realizados durante los últimos días en institutos de Vigo finalizaron con la detección de cuatro positivos por Covid-19 en uno de ellos, mientras que en un segundo centro académico no fue localizado ningún. Además, la próxima semana está previsto que las pruebas se extiendan a otros dos institutos de la ciudad.
Según informó este viernes el Servizo Galego de Saúde (Sergas), en el IES Santa Irene se citaron durante los últimos días a 765 alumnos, de los que 571 acudieron a la prueba (74,6% de participación) y ninguno fue positivo. Por su parte, en el IES Santo Tome estaban citados 898 estudiantes, de los que acudieron 727 al cribado (80,9% de participación ) y 4 dieron positivo. Además, en el Concello de A Guardia fueron citadas 2.000 personas, de las que acudieron solamente 970 cribados (48,5% participación) y 1 fue positiva.
«Neste contexto, cabe informar que a Xunta continúa desenvolvendo cribados nos centros de ensinanza», apunta el Sergas. Así, el próximo lunes día 15, un equipo de profesionales sanitarios acudirán al IES Álvaro Cunqueiro para realizar la prueba diagnóstica PCR a las 680 personas convocadas, y al día siguiente, martes día 16, acudirán al IES Alexandre Bóveda en el que se citarán a 810 personas.
El Sergas añade que de forma simultánea, también continúan los cribados poblacionales y estos días se están realizando en concellos de la comarca del Val Miñor. Un total de 6.000 personas (2.000 de Baiona, 2.000 de Nigrán y 2.000 de Gondomar) están siendo citadas para realizarse la PCR en los Covid Auto de los hospitales.