La residencia Santa Marta de Alcabre, la que peor situación presentaba en el área metropolitana de Vigo, ha recibido buenas noticias en las últimas horas. Cuatro mayores que se habían contagiado con el coronavirus se han curado y han recibido el alta epidemiológica. Así, podrán abandonar su aislamiento y retomar su vida normal, dentro siempre de la situación excepcional que atraviesa el centro, que tiene restringidas las visitas.
Esta recuperación se ha extendido a la plantilla. Los cinco empleados que habían obtenido un resultado positivo en Covid-19 también han vencido al virus y han sido dados de alta para reincorporarse a sus puestos de trabajo. De esta manera, ya no queda ningún miembro del personal infectado.
Un soplo de aire fresco en una jornada negativa para el área sanitaria de Vigo, donde han subido los pacientes activos tras registrarse un pico de nuevos contagios (51) y tres ingresos hospitalarios.
En lo que respecta a la situación particular de las residencias, Vigo arrastra 18 casos activos en residencias: 13 usuarios en Santa Marta, dos trabajadores en el CRAPD Vigo I, un empleado en el CRAPD Vigo II, otro en el Hogar Residencial Vistahermosa y otro en la Residencia Geriátrica Alvi-Beade. Dentro del área metropolitana, la Residencia Nuestra Señora del Rosario, en A Cañiza, tiene a tres miembros del personal contagiados.