Agentes de la Policía Autonómica han emitido una denuncia de infracción contra un establecimiento comercial de Vigo por incumplir la normativa relacionada con la Covid-19. Según informa la Consellería de Vicepresidencia, organismo del que depende este cuerpo vinculado a la Policía Nacional, una patrulla propuso para sanción a un local de la ciudad tras realizar una inspección en él y comprobar que “estaba permitiendo la venta de productos no esenciales fuera del horario autorizado”.
Los agentes verificaron que las secciones de artículos no esenciales no tenían limitación de acceso para los usuarios y, por tanto, denunciaron al propietario del negocio. Cabe recordar que los comercios no esenciales deben cerrar a las 18.00 horas y aquellos establecimientos que distribuyan artículos de diferente índole no pueden vender aquellos que no sean esenciales entre las 18.00 y las 21.30 horas.
Estos dispositivos de la Policía Autónoma forman parte del plan de acciones específicas encaminadas a prevenir, fiscalizar y vigilar el cumplimiento de las medidas tomadas por las autoridades competentes para frenar el avance del Covid-19. Durante las operaciones bajo este plan, los oficiales monitorean que en establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos se cumpla con las normas aprobadas para tratar la pandemia, como el uso obligatorio de mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y horario de cierre.
Dentro de estos despliegues también se actuó sobre un establecimiento hotelero de San Cibrao das Viñas (Ourense) tras conocerse que podría estar dando servicio de alimentación en el interior a personas distintas de las alojadas en el hotel. Durante el operativo se detectó la presencia de 11 comensales, de los que solo cuatro eran clientes que pernoctaban en el hotel, por lo que se emitió un informe de infracción para la tramitación del expediente sancionador correspondiente. La Policía Autónoma informó al dueño del negocio y a las personas que se acercaron a comer sin ser clientes del hotel que este hecho estaba prohibido según las restricciones sanitarias vigentes.