La Policía Local ha puesto 40 denuncias este jueves por saltarse el confinamiento e incumplir las normas que establece el decreto del estado de alarma. Entre las intervenciones más destacadas por Abel Caballero, quien ha informado de estas incidencias, se encuentra la realizada contra una persona que fue sorprendida jugando con su perro en una playa de la ciudad o la completada con cuatro personas que fueron vistas en la barra de una cafetería escuchando música.
Además, los agentes municipales propusieron para sanción a dos personas que se encontraban comiendo en la calle, otras tres tomando un café en la vía pública y otra fumando en un banco muy alejado de su casa.
A lo largo de este jueves, la Policía Local identificó a 91 personas, efectuó nueve advertencias verbales y controló 1.033 vehículos. Además, volvió a revisar los precintos de las fuentes, parques, zonas de esparcimiento y playas y aledaños. Desde el 16 de marzo, el cuerpo municipal vigués trasladó a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra 1.410 denuncias.
Sentido común
El alcalde de Vigo ha pedido este viernes a todos los ciudadanos que apliquen el “sentido común” a partir del domingo, cuando los niños puedan salir a la calle. Por ello, ha recordado que no se puede acceder a aquellos lugares que estén precintados, entre ellos los parques infantiles, para evitar aglomeraciones.
“Si entra una familia, por qué no va a poder entrar la segunda. Y la tercera… Por eso pido sentido común”, declaró. Asimismo, insistió en que la desescalada tiene que hacerse “con mucha cautela”.
Preguntado por el posible dispositivo que podría tener listo el Concello de Vigo para estar preparado de cara al domingo, Caballero ha admitido que no dispone a día de hoy de ningún plan especial más allá de las intervenciones habituales: “Cuando lo haya, lo sabrán”, respondió a los periodistas.