Diez personas fallecidas tras ser diagnosticadas de Covid-19 elevan a 2.827 las víctimas en Galicia desde el inicio de la pandemia, según informa este lunes el Servizo Galego de Saúde (Sergas).
Los decesos se registraron el 8 de enero, una mujer de 80 años en Santiago, un hombre de 78 en el Hospital Vithas Vigo, una mujer de 83 en Lugo, un hombre de 77 en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y una mujer de 90 en Lugo. El día 9, un hombre de 91 años en A Coruña, otro varón de 91 en el Cunqueiro, una mujer también de 91 en el mismo hospital vigués, una mujer de 89 también en el Cunqueiro y una mujer de 80 en A Coruña. Todos tenían patologías previas, indica la Consellería de Sanidad.
En el caso de Vithas Vigo, el hospital informó esta noche de que el fallecido era el único paciente que permanecía ingresado en su UCI. Se trata de un hombre que ingresó en el hospital a finales de noviembre y que desde el pasado 8 de diciembre estaba en cuidados intensivos. Este fallecimiento es el primero que se produce este año 2022 en Fátima, donde actualmente hay ingresados seis pacientes.
Con estos cinco fallecidos en Vigo, el área sanitaria ya suma 536 fallecidos desde marzo de 2020 por la pandemia.