Era una de las noticias más esperadas desde hace poco más de dos meses, cuando el Covid-19 se adentró por primera vez en la residencia de ancianos DomusVi Barreiro. Este 27 de mayo el centro de mayores ya puede decir que no tiene a ningún usuario contagiado con el coronavirus, después de que la Consellería de Política Social haya confirmado que los dos internos que seguían luchando contra la enfermedad se han curado.
Durante este tiempo la residencia llegó a tener a la mitad de sus ancianos infectados, además de un buen puñado de empleados. El personal, de hecho, continúa librando la batalla contra la pandemia, ya que tres profesionales siguen figurando como positivos en las listas de la Xunta, que intervino este centro y el de DomusVi Cangas. En estos dos meses y una semana han fallecido además doce mayores en las instalaciones de DomusVi Barreiro. Una cifra a la que hay que añadir la de aquellos que murieron en los hospitales después de ser trasladados, dato que el Gobierno gallego no hace público.
En todo caso, ahora mismo en Vigo ya no hay ningún usuario de residencias contagiado. Sí en los municipios del área metropolitana: dos en DomusVi Cangas, uno en Bellavista Care (Nigrán) y otro en la Residencia Xeriátrica Salvaterra.
Además de los tres trabajadores de DomusVi Barreiro, todavía hay otros seis infectados pertenecientes a la plantilla de DomusVi Cangas, uno de Alvi Beade, otro de Monte Tecla (A Guarda) y otro de San Pedro (Crecente).