Las residencias de mayores de Vigo continúan siendo el gran foco de contagios por coronavirus del área sanitaria y los números siguen creciendo. Tanto en fallecimientos como en contagiados. DomusVi Barreiro y DomusVi Cangas han padecido sendas muertes en las últimas horas, que se suman a la conocida este miércoles por la tarde en el centro de Aldán. De esta forma, el centro olívico suma seis muertes y el de O Morrazo, siete.
Según los datos ofrecidos este jueves por la Consellería de Política Social, la residencia de O Morrazo acumula 104 contagios en ancianos y 17 en empleados. Mientras, la olívica tiene 72 usuarios y once cuidadores infectados.
No obstante, el principal repunte de casos en las últimas horas lo ha protagonizado la resiencia de Moledo, que ha visto como el Covid-19 se ‘colaba’ entre su personal. Tras el incremento de positivos de este miércoles (de uno a 15 internos), las cifras proporcionadas este jueves reflejan que once miembros del equipo de profesionales se encuentran afectados.
También ha sufrido un aumento de los positivos el CRAPD de Vigo, aunque de menor cuantía. Ha pasado de dos a seis mayores con coronavirus, mientras que mantiene ‘sólo’ dos trabajadores contaminados con Covid-19.
Donde no ha habido que lamentar nuevas incidencias es en la residencia de San Pedro de Crecente (17 internos y 12 empleados) y en El Rocío Fundación San Rosendo, que sigue con un único cuidador contagiado.
De esta manera, las residencias del área sanitaria de Vigo acumulan 268 casos, que suponen el 26% de los 1.018 contabilizados.