El área metropolitana de Vigo ha visto este martes cómo se reducía el número de residencias de ancianos afectadas por esta segunda ola de la pandemia. Doral Residencias Mos, donde se tuvo constancia de un positivo por Covid-19 entre su personal a principios de septiembre y un segundo pocos días después, ha podido recuperar la tranquilidad al haberse recuperado ahora ambos trabajadores.
Por el contrario, la Residencia Nuestra Señora del Rosario, en A Cañiza, ha registrado dos nuevos contagios en su plantilla, según ha informado este martes la Consellería de Política Social. Estos casos se suman al ya existente desde el pasado jueves.
De esta manera, son seis los centros de mayores con al menos un positivo. En cualquier caso, el único que tiene usuarios infectados es Santa Marta, en Alcabre. En esta residencia hay 17 ancianos y cinco empleados contagiados.
Los otros cinco sólo tienen casos entre su personal laboral: tres en Nuestra Señora del Rosario (A Cañiza), dos en el CRAPD Vigo I, uno en el CRAPD Vigo II, uno en Hogar Residencial Vistahermosa (Vigo) y uno en la Residencia Geriátrica Alvi-Beade (Vigo). Asi, en total, el área de Vigo suma 30 positivos activos.