La Policía Local de Tomiño tramitó este jueves siete denuncias, entre propietarios y clientes, tras descubrir que dos bares de la localidad estaban atendiendo a clientes pese al cierre temporal de la hostelería decretado por la Xunta, que justo expiró este viernes.
En el primero de los locales, situado en la parroquia de Taborda, los agentes se dieron cuenta de la presencia de usuarios al pasar por delante del establecimiento y observar varios coches estacionados en el exterior. Así, decidieron parar y hacer una comprobación. “Aunque aparentemente el local parecía estar cerrado, se acercaron a la puerta y vieron que estaba abierta y que, además, en el interior había un cliente leyendo la prensa y consumiendo en la barra”, relata el cuerpo policial.
Esto sucedió en torno a las 09.00 horas. Ya por la tarde, esta vez en la parroquia de Santa María de Tebra, en una intervención conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil mientras realizaban controles rutinarios conjuntos para el cumplimiento de la normativa, se identificó al dueño de un bar de la zona y a tres clientes que en ese momento se encontraban consumiendo en la puerta del local. Todos ellos fueron propuestos para sanción ante las autoridades competentes.