El área sanitaria de Vigo pudo presentar este martes un informe con menos casos activos de Covid-19. Y esa radiografía global de la situación se ha plasmado también en las residencias de mayores y los centros de atención a personas con discapacidad.
Por un lado, la Consellería de Política Social ha retirado de su listado de contagiados al trabajador de Bellavista Care (Nigrán) que figuraba como infectado desde hace una semana. Según indica, ha dado negativo tras repetírsele la prueba PCR. La misma situación se ha producido con uno de los dos empleados de la residencia de Moledo que supuestamente habían arrojado un resultado positivo este fin de semana. Según ha informado la Xunta este martes, ha dado negativo en la segunda PCR. Cabe recordar que el primero había sido catalogado ya como un falso positivo.
Así, estos dos centros de mayores, que ya habían registrado casos en la primera ola de la pandemia, quedan nuevamente liberados de la Covid-19. También se ha despedido del coronavirus el Centro de Atención a Personas Dependientes (CAPD) de Chapela, que mantenía a un miembro de la plantilla como contagiado desde hace dos semanas. Pasado este tiempo, se ha curado y se podrá reincorporar a su puesto.
De esta manera, ahora mismo no hay ninguna instalación destinada a personas con diversidad funcional afectada por la enfermedad. Mientras, son cinco las residencias de ancianos con positivos: cuatro en Vigo y una en Mos. Se trata de Santa Marta (trece usuarios y tres trabajadores), el CRAPD Vigo I (dos trabajadores), el CRAPD Vigo II (un trabajador), la Residencia Xeriátrica Alvi-Beade (un trabajador) y Doral Residencias Mos (un trabajador).