Dos nuevos colegios de Vigo han tenido que cerrar sendas aulas tras detectar casos de Covid-19 en ellas. En el CEIP Pintor Laxeiro, tal y como ha informado el propio centro en su página web, se ha puesto en cuarentena a un grupo de primero de Primaria al registrarse un positivo generado por “transmisión externa” al centro.
“Para evitar contaxios, Sanidade xa puxo en marcha o protocolo sanitario. Dende o centro organizarase o plan de traballo para este alumnado durante 14 días. O resto do centro funcionará con normalidade”, ha explicado la dirección en la página web de la escuela.
Además, el CEIP ha suspendido las reuniones programadas con los tutores de Primaria, que se completarán por vía telemática. Asimismo, ha recordado a las familias la importancia de la prevención tanto fuera de la escuela como en las entradas y salidas de las instalaciones.
Mientras, en el Colegio Mariano ha dado positivo por coronavirus una niña de tres años que fue sometida a las pruebas PCR este fin de semana. Nuevamente, el contagio se produjo fuera del centro, concretamente en su núcleo familiar. Ante esta situación, se ha puesto en cuarentena a 25 alumnos y tres profesores.
Según el último informe difundido por la Consellería de Educación, el sábado había nueve centros educativos afectados por la Covid-19, aunque algunos de ellos con matices. La Xunta incluia en su listado al Colegio Lar a pesar de que la alumna en cuestión había dado negativo en una segunda PCR. También al Colego Alba y al Colegio Estudio de Nigrán, aunque estos casos se habían producido antes del inicio del curso escolar y las personas contagiadas no habían llegado a pisar sus instalaciones.
El resto de casos se han dado en la Escuela Infantil Lacaba, CEIP Lope de Vega, Salesianos (2), CEIP Outeiro das Penas de Redondela (2), Sobrada (Tomiño) y Aceesca (O Porriño).