La mejoría en los indicadores del coronavirus en el área sanitaria de Vigo se topó a última hora de este lunes con la cara más amarga, la del imparable goteo de fallecidos con coronavirus en hospitales y residencias. Otras tres víctimas mortales en las últimas horas elevan ya a 204 las víctimas mortales en la comarca viguesa desde que el pasado mes de marzo se declaró la pandemia del Covid-19.
Según informó la Consellería de Sanidade, este luns fallecieron tres pacientes, todos ellos diagnosticados por coronavirus. Se trata de tres mujeres de 84, 91 y 94 años, todas ellas con patologías previas, según indicaron las mismas fuentes.
El Hospital Vithas Vigo confirmó el fallecimiento de una mujer de 84 años de edad que estaba ingresada en planta con Covid-19. Esta paciente procedía de la Residencia Doral y el centro médico vigués informa de que comunicó, como es habitual, el inminente fallecimiento a los responsables de la residencia para que se pusieran en contacto con la familia.
«Tras esta mala noticia, reiteramos la importancia de seguir todas las medidas de prevención y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Lavarse frecuentemente las manos, mantener la distancia social, y utilizar correctamente la mascarilla en todo espacio público, previene contagios», señalan desde Fátima.
Además, en la Residencia Ballesol de Vigo murió una mujer de 91 años y en el Hospital Álvaro Cunqueiro, otra mujer de 94 años. En el caso del centro de mayores es la cuarta víctima mortal. Este mismo lunes, Política Social comunicó la curación de 27 usuarios contagiados con coronavirus en Ballesol, en plena Gran Vía de la ciudad olívica, aunque todavía hay once mayores y otros doce empleados infectados.