La Residencia Geriátrica de Salvaterra sumó este martes una nueva víctima mortal y ya son más de veinte los internos fallecidos tras el brote declarado hace tres semanas. En esta ocasión, el paciente se encontraba ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Según informó la Consellería de Sanidade, otra persona diagnosticada con coronavirus murió esta jornada en el centro médico vigués, con lo que ya son 187 en total desde el inicio de la pandemia.
En el caso del interno procedente de Salvaterra se trata de una mujer de 78 años, mientras que el segundo fallecido es un hombre de 83 años. Las mismas fuentes informaron de otras cuatro muertes en Galicia este martes, dos en el Chuac de A Coruña, una en el HULA de Lugo y una más en el Hospital del Barco de Valdeorras.
En el caso de la residencia de Salvaterra, los fallecidos ya son 21, según fuentes oficiales, aunque la federación de usuarios REDE afirma que la cifra es de 26 muertos. Además, hay otras residencias del área sanitaria viguesa afectadas por Covid-19. Son el complejo privado Doral de Mos (96 mayores y 36 empleados), seguido de Ballesol Vigo (41+12), la Residencia Geriátrica Salvaterra (20+17), el Crpad Vigo II (8 usuarios), el Crpad Vigo I (4 trabajadores), Monte Tecla (4 trabajadores), DomusVi Barreiro (un trabajador), Hogar Residencial Vistahermosa (un trabajador), Virgen de Guadalupe (un trabajador) y la residencia Paz y Bien (un trabajador).
Sanidade informó a primera hora del día de que se reduce por tercer día consecutivo la estadística de pacientes activos (de 2.361 a 2.347) gracias a las 104 curaciones registradas. Esa mejoría parece trasladarse a los hospitales de Vigo, aunque de forma relativa. Hay dos personas ingresadas menos que el lunes, pero también es cierto que en las últimas horas fallecieron tres enfermos en el Álvaro Cunqueiro (además de seis en la Residencia Geriátrica Salvaterra).