Dos muertes más elevan a 2.455 las víctimas mortales diagnosticadas por covid-19 en Galicia, según informa este lunes el Sergas. Se trata de un hombre de 63 años que falleció este martes en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y de otro varón de 84 años que murió este miércoles en el Hospital da Mariña, en Burela. Ambos tenían patologías previas, según indicó el Sergas.
La noticia llega después de lamentar en la jornada anterior el fallecimiento de un hombre en Povisa, con lo que el área ya suma 443 víctimas mortales desde marzo de 2020.
El área sanitaria de Vigo logró este miércoles poner freno a la escalada epidemiológica que mantenía a lo largo de todo el mes de julio. La razón, a priori, han sido el alto número de curaciones que se incorporan al balance diario de Covid-19 en la comarca. Y es que en las últimas 24 horas (hasta las 18:00 horas de ayer) superaron el coronavirus un total de 271 personas, la mayo cifra de toda esta ola, con lo que los casos activos apenas suben (+30), la menor cifra desde el 4 de julio.