Los hospitales de Vigo han puesto fin a una estadística que comenzaba a ser esperanzadora: día y medio sin registrar la muerte de una persona ingresada con coronavirus. La Consellería de Sanidade llevaba desde el miércoles a última hora de la tarde sin notificar nuevas defunciones en los centros sanitarios en los que se atiende a los pacientes con Covid-19 pero a mediodía de este viernes ha informado de dos fallecimientos: uno en Povisa y otro en el Álvaro Cunqueiro.
En el primer caso la víctima ha sido un hombre de 71 años y en el segundo un hombre de 91 años. Al contrario que en otras ocasiones, Sanidade no ha dicho que arrastraran patologías previas.
El área metropolitana de Vigo suma así 114 muertos con coronavirus desde que comenzó la alerta sanitaria. 76 de ellos perdieron la vida en hospitales y 38 en residencias de ancianos. Este jueves se produjo el último deceso en un centro para mayores, concretamente en San Pedro de Crecente. No obstante, una cifra importante –no concretada por Sanidade- de los fallecidos en centros sanitarios eran también usuarios de residencias.
Estas dos nuevas defunciones en hospitales empañan de alguna manera las estadísticas de este viernes, que eran positivas en lo que respecta al descenso de la presión asistencial. El número de personas ingresadas es muy similar al de hace un mes, cuando la pandemia marcaba un acusado sentido ascendente.