Dos residencias del área sanitaria de Vigo notificaron este jueves el fallecimiento de siete personas diagnosticadas con Covid-19 en sus instalaciones tras ser advertidas por la Xunta de Galicia. Se trata de casos registrados en los meses de noviembre, diciembre y enero, pero de la que no se informó desde los centros de mayores hasta el día 11 de este mes tras el aviso de la administración autonómica.
«Infórmase así mesmo de dous falecementos en residencias correspondentes a este luns e doutros sete falecementos de datas pasadas. Estes últimos foron comunicados no día de onte por dúas residencias, tras seren advertidas pola Xunta de Galicia», señala la Consellería de Sanidade en su parte diario sobre el balance de fallecidos en la comunidad.
Los siete casos a los que hace referencia Sanidade son cuatro fallecidos en la residencia Vila do Conde de Gondomar y otros tres en la residencia Paz y Bien de Tui. En la primera de ellas se trata de dos mujeres de 80 y 90 años, fallecidas el 7 de diciembre, y dos hombres de 80 y 92 años, muertos el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, respectivamente. Por su parte, en la residencia de Tui son tres mujeres de 83, 88 y 89 años muertas los días 16, 17 y 18 de enero. En este centro tudense ya han fallecido 18 personas por coronavirus.
Además, la consellería comunicó el fallecimiento este 8 de febrero de una mujer de 98 años en la residencia Bo Día Sagunto de Vigo, procedente da residencia As Angélicas de Vigo. También el mismo día murió otra mujer de 98 años en la residencia Nosa Sra. do Carme de Sarria.
En los hospitales, Sanidade notificó otros 15 fallecidos en los dos últimos días, entre ellos un hombre de 96 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. En total, en Galicia ya han fallecido 2.080 personas por Covid-19, de ellas 375 en el área sanitaria viguesa.