La Consellería de Sanidade ha alertado este jueves de la existencia de un brote con 15 positivos por coronavirus confirmados en el área sanitaria de Vigo. Se trata de unos casos que han tenido como origen dos “reuniones de jóvenes” -en palabras del Sergas- de hasta 20 personas en sendos domicilios particulares situados en Vigo y el Val Miñor.
En estos momentos se está efectuando el rastreo de contactos y su cribado. Los contagios conocidos hasta el momento se han dado tanto en los jóvenes que participaron en esas reuniones como en algunos de sus familiares. Sanidade no descarta que el número de personas infectadas con Covid-19 aumente en las próximas horas.
Ante este brote, el Sergas ha querido recordar a la gente joven “a necesidade de cumprir coas medidas de seguridade e distanciamento social imprescindibles para evitar a infección do virus e a súa transmisión”.
Precisamente este jueves el área sanitaria de Vigo sufría su mayor aumento de nuevos contagios del verano y, a su vez, el mayor desde la primera semana de mayo. Sanidade ha reportado 45 casos en 24 horas, lo que ha provocado que se superen los 300 pacientes activos (302, exactamente). Además, los hospitales de la ciudad olívica han registrado dos ingresos nuevos y ya atienden a once personas, una de ellas en la UCI.
Igualmente, ha dado positivo un miembro del personal de la residencia de ancianos Alvi Beade. Es el segundo contagio confirmado relacionado con centros de mayores de Vigo desde que comenzó esta nueva oleada de casos. Esta semana dio positivo una empleada del CRAPD II del Meixoeiro.