RiberaLab, la división de laboratorio del grupo Ribera Salud, que gestiona el hospital Povisa, realiza desde este jueves pruebas para detectar la Covid-19 sin bajarse del coche en el aparcamiento de Balaídos, donde ha instalado una carpa que sirve como base para el operativo. Para acudir tampoco es necesario pedir cita previa.
Los ciudadanos pueden desplazarse en su vehículo particular para completar una prueba PCR o una de antígenos, solos o acompañados en el caso de que el contacto con un positivo pueda haber afectado a todo el núcleo familiar. Los resultados se envían por correo electrónico en un día como máximo. Uno de los objetivos es cubrir la demanda de test entre particulares y al mismo tiempo descongestionar los que realiza el Hospital Povisa.
El dispositivo, desplegado tras obtener la autorización del Concello de Vigo, se ha montado sobre una superficie de casi 1.000 metros cuadrados, donde podrán habilitarse varias filas de vehículos para efectuar las pruebas entre las 08.00 y las 20.00 horas.
“Tenemos la responsabilidad de facilitar la detección del virus entre la población y garantizar la máxima seguridad a los ciudadanos, y por eso pensamos que este circuito móvil para la realización de PCR y prueba de antígenos puede contribuir a reducir la incidencia de la Covid-19 en Vigo”, ha explicado el director corporativo de Operaciones del grupo Ribera, José David Zafrilla.