La pandemia del coronavirus ya se ha cobrado la vida de 400 personas en el área sanitaria de Vigo. A tan solo unos días de que se cumpla el primer aniversario del inicio de la crisis sanitaria, los centros médicos de la ciudad han registrado el fallecimiento de otros dos pacientes, con lo que las víctimas mortales del Covid-19 son ya cuatro centenares.
Según informó la Consellería de Sanidade a última hora de este martes, cinco personas diagnosticadas por coronavirus han fallecido en las últimas horas. Así, este lunes, 8 de marzo, murieron dos hombres de 75 y 79 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, un hombre de 68 en el Hospital Lucus Augusti y una mujer de 97 años, procedente de la Residencia DomusVi Laraxe de Cabanas, en el área de Ferrol. Además, en en Lugo también murió este martes un hombre de 89 años.
En el total de Galicia ya se han registrado 2.293 fallecidos. El área de A Coruña es el que mayor número de muertes por Covid-19 ha sufrido, con un total de 555, seguida de Ourense (409), Vigo (400), Santiago (341), Lugo (210), Ferrol (209) y Pontevedra (159).
Este trágico balance llega en un día en el que el área sanitaria de Vigo experimentó un leve empeoramiento en la evolución de la pandemia del coronavirus. Y es que en los últimos días ya se venía detectando un freno en la reducción de casos activos, propiciado principalmente por la bajada en el ritmo de curaciones.
Así, en esta jornada, la comarca de referencia sanitaria sube el número de casos activos por primera vez en más de 30 días, puesto que la última subida fue el 1 de febrero, en pleno pico de la tercera ola y con casi 4.000 contagios.