La curación de 25 mayores de la residencia DomusVi Cangas ha permitido al área metropolitana de Vigo bajar del centenar de ancianos contagiados con el Covid-19. El parte difundido este viernes por la Consellería de Política Social refleja una importante bajada del número de positivos en el centro situado en O Morrazo, que pasa así a quedarse con 20 usuarios infectados.
De hecho, esta residencia deja de ser la que más enfermos alberga, un lugar que ocupa ahora DomusVi Barreiro, con 30 mayores contagiados. Mientras San Pedro, en Crecente, sigue con 18 internos aislados, Moledo con 7, el CRAPD del Meixoeiro con 6 y el geriátrico de Salvaterra con uno. En total, hay 82 ancianos con coronavirus en el área de Vigo.
No obstante, a esta estadística hay que añadirle la de trabajadores, un total de 50. Su situación apenas ha variado en las últimas 24 horas, ya que únicamente se ha podido dar el alta a cuatro empleados de la residencia San Pedro, que ahora tiene otros cuatro con Covid-19.
Además, hay doce profesionales del CRAPD vigués infectados, once de DomusVi Cangas y otros once de DomusVi Barreiro, ocho de Moledo, dos de El Rocío, uno de Alvi Beade y uno de la residencia Monte Tecla de A Guarda.