Los buenos datos registrados en el área sanitaria de Vigo en los últimos días han quedado ensombrecidos este lunes por un nuevo fallecimiento a causa de la Covid-19. La Consellería de Sanidade ha informado a última hora de la tarde de la defunción de una mujer de 91 años que se encontraba ingresada por coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro.
Se trata de la cuarta víctima mortal de esta segunda ola, la primera desde el pasado 17 de septiembre, cuando perdió la vida el tercer paciente más joven de la pandemia en el área olívica. La crisis sanitaria ya se ha cobrado la vida de 138 personas en Vigo y los municipios de su entorno: 98 en hospitales y en 40 residencias de mayores (20 en DomusVi Cangas, 12 en DomusVi Barreiro, cinco en la residencia de Moledo y tres en San Pedro de Crecente).
Pese a todo, el número de decesos en el área viguesa está siendo muy bajo con respecto al resto de Galicia durante la segunda ola. En el conjunto de la comunidad autonóma han muerto 140 personas desde que repuntaron los casos y, de ellas, sólo cuatro pertenecían al área sanitaria de Vigo.
El lunes se cierra así con una triste noticia después de que la Consellería de Sanidade notificara un nuevo descenso de pacientes activos. Ha sido el cuarto consecutivo. Concretamente, la Xunta ha reportado 419 pacientes con Covid-19, 26 menos que el domingo.
Esto ha sido posible gracias a las 37 altas epidemiológicas dadas y a que sólo se han detectado 11 positivos en 24 horas. De este modo, el área sanitaria de Vigo ha conseguir reducir en casi 100 su cifra de casos activos en estas cuatro jornadas de bajadas. En ese tiempo ha pasado de 514 a 419 enfermos con coronavirus.