Los centros educativos del área metropolitana de Vigo siguen sumando casos de Covid-19. Según los datos difundidos este martes por la Consellería de Educación, se tiene constancia de 28 positivos repartidos por 20 centros de enseñanza no universitaria.
Concretamente, dos escuelas infantiles han tenido que cerrar sendas aulas debido a un positivo en cada una de ellas. Se trata de la E.I. Lacaba de Vigo y la E.I. Nigrán.
Mientras, el resto de centros de enseñanza no universitaria suman 26 positivos y cinco aulas cerradas. Los casos más destacados, siempre según los datos publicados por la Xunta de Galicia, son los del colegio María Auxiliadora Salesianos (cuatro positivos), el CEIP Pintor Laxeiro (dos contagios y dos aulas cerradas), el CEIP Outeiro das Penas en Redondela (dos contagios y dos aulas cerradas), el CEIP Aceesca en O Porriño (dos contagios ) y el Colegio Mariano (un contagio y un aula cerrada).
Por último, según Educación, tienen un positivo pero ningún aula cerrada el CPR Maristas El Pilar, Colegio Alba, CEIP Losada, CEIP Castelao, CEIP A Doblada, CPR Las Acacias-Montecastelo (la Consellería no especifica cuál de los dos y el centro escolar Montecastelo ha desmentido la información ofrecida por la Xunta), CPR Miralba, CEIP Lope de Vega, CEIP Pena de Francia en Mos, CEP Pedro Caselles en Tomiño, CEIP Sobrada en Tomiño, CIFP A Granxa en Ponteareas, CPR Estudio en Nigrán, CEIP Belsar en Baiona y CEIP Fontes-Baiña en Baiona.
Hay que aclarar que Educación no distingue casuísticas particulares. Por ejemplo, el Colegio Alba y el Colegio Estudio de Nigrán tuvieron conocimiento de los positivos antes del inicio del curso escolar y eso evitó que las personas contagiadas pisaran sus instalaciones. Además, la Xunta tampoco concreta qué cursos se han visto afectados ni cuántos alumnos se encuentran aislados como consecuencia de los positivos detectados. Igualmente, no arroja luz sobre el origen de los contagios.