La Residencia de Cesantes, en Redondela, se ha unido al listado Covid-19 de la Consellería de Política Social tras registrar un brote de coronavirus. Según informó este sábado la Xunta de Galicia, en el centro de mayores redondelano hay a día de hoy un total de 15 personas contagiadas, 11 de ellas usuarias y 4 trabajadores. Por el contrario, el CRAPD Vigo I ya no tiene ningún usario contagiado tras recibirse un alta en las últimas horas.
Actualmente son cinco los centros de mayores de Vigo y su área metropolitana con usuarios contagiados. Además de Chapela, hay 110 residentes enfermos en Vila do Conde (Gondomar), 15 en Doral Residencias (Mos), 7 en el CRAPD Vigo II y 7 en Domusvi Vigo.
En lo que respecta al personal que atiende a esos mayores, quedan 22 profesionales contagiados pertenecientes a Vila do Conde, doce de Doral Residencias, doce de Ballesol, cuatro en Cesantes, cuatro de Domusvi Vigo, cuatro del CRAPD Vigo I, tres de DomusVi Barreiro, dos del CRAPD Vigo II, dos de Santa Marta (Vigo), uno de Virgen de Guadalupe (Mos) y uno de Vistahermosa (Vigo).
Por último, en cuanto a los centros dedicados a personas con discapacidad hay cuatro usuarios y dos trabajadores contagiados en Doral Residencias de Mos, así como un trabajador positivo en el residencia de Chapela.