Catorce de los 80 casos activos de Covid-19 que todavía arrastra el área sanitaria de Vigo afectan a menores, personal docente o usuarios de residencias de mayores. Así lo han confirmado este miércoles las consellerías de Sanidade y de Política Social, que han actualizado los boletines semanales de los centros de mayores y de enseñanza.
Concretamente, la residencia Clece Vitam Pardo Bazán aún tiene a dos usuarios contagiados tras el brote sufrido a mediados de mes. Seis personas se vieron infectadas y, de ellas, una se ha curado y tres han fallecido. La última defunción fue notificada este mismo martes por la noche. Se trata de un hombre de 89 años que estaba ingresado en Povisa.
Por su parte, las escuelas infantiles del área sanitaria de Vigo se mantienen libres de coronavirus. No así el resto de centros educativos -colegios e institutos-, que acumulan doce casos activos. Es uno más que los comunicados en el parte de la semana pasada. Mientras, sigue sin haber aulas cerradas por culpa de la Covid-19.
En su boletín, Sanidade solo da estas cifras y no concreta qué centros tienen alumnos contagiados salvo que se produzcan brotes destacados. El conjunto de Galicia arrastra 86 positivos en fase activa (17 más que hace una semana) y 14 aulas sin actividad presencial (el doble que hace una semana).