Las estadísticas de la Consellería de Sanidade no traen este lunes ningún nuevo contagio en el área sanitaria de Vigo en 24 horas. La ciudad olívica y los municipios de su entorno empiezan así con buen pie la semana después de que en la pasada se hubieran registrado cinco casos nuevos, una cifra inferior a la anterior (7).
De esta manera, el número de pacientes activos se mantiene en 17, de los cuales sólo uno está recibiendo atención hospitalaria. Se trata del pasajero que llegó en autobús procedente de Madrid e ingresó directamente en la UCI del Álvaro Cunqueiro. Ahora ya se encuentra en planta después de que su estado haya mejorado sensiblemente.
Al resto de enfermos se les está efectuando un seguimiento a distancia. Permanecen aislados en sus domicilios y a la mayoría de ellos todavía les queda por pasar la cuarentena al haberse infectado a lo largo de este mes de julio. Por ello, se prevé que la cifra de casos en fase activa tarde en reducirse y que lo vaya haciendo a cuentagotas, ya que los contagios se produjeron de forma muy espaciada en el tiempo.
Las principales estadísticas del área sanitaria olívica a 20 de julio son:
Pacientes activos: 17 (sin cambios en 24 horas).
Pacientes en aislamiento domiciliario: 16 (sin cambios en 24 horas).
Pacientes en hospitales: 1 (sin cambios en 24 horas).
Pacientes en UCI: 0 (sin cambios en 24 horas).
Fallecidos: 134 (sin cambios desde el 10 de junio).
Curados: 2.184 (sin cambios en 24 horas).
Acumulado de casos: 2.335 (sin cambios en 24 horas).
Datos en Galicia
Según este informe, en el conjunto de Galicia hay 202 pacientes activos. De ellos, 136 pertenecen al área sanitaria de Lugo, 27 a la de A Coruña, 17 a la de Vigo, 9 a la de Pontevedra, 8 a la de Santiago, 5 a la de Ourense y ninguno a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, siete están hospitalizados en planta y 195 permanecen en sus domicilios. Por ahora, en Galicia se han curado 11.082 personas y han fallecido 619.