La Consellería de Sanidade informó este sábado del fallecimiento de tres personas diagnosticadas con coronavirus en el área sanitaria de Vigo. La comarca viguesa ya suma 18 víctimas mortales esta semana (77 en toda Galicia) y 307 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo (1.608 en Galicia).
Según explicó la Xunta, en las últimas horas se registraron otras 9 muertes en Galicia, entre ellas 3 en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Además, murió un hombre de 57 años en el Complejo Hospitalaría Universitario de A Coruña, una mujer de 83 años en el Hospital Público da Mariña (procedente del asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo), un hombre de 86 años en el Hospital Público de Monforte, una mujer de 70 en el Complejo Hospitalario de Pontevedra y dos varopnes de 75 y 86 en el Complejo Hospitalaria Universitario de Ferrol.
La tercera ola de la pandemia sigue azotando con dureza a Galicia y este sábado el informe epidemiológico publicado por la Consellería de Sanidade ha vuelto a contabilizar más de 300 contagios nuevos en 24 horas (332, concretamente) en el área de Vigo.
Es el tercer día consecutivo por encima de esta barrera y el segundo dato más elevado de toda la pandemia. Si en la segunda ola sobrepasar los 200 casos diarios ya era alarmante, lo de esta tercera ola empieza a agotar calificativos. En este contexto, se esperan nuevas restricciones pero la Xunta de Galicia no ha considerado oportuno reunir, como cada viernes, al subcomité clínico, y esperará a la próxima semana para tomar decisiones.