Nueve personas contagiadas por coronavirus fallecieron durante el pasado fin de semana en el área sanitaria de Vigo, con lo que la cifra de víctimas mortales ya es de 185. Según informó la Xunta, se trata de seis personas que estaban en la Residencia Geriátrica de Salvaterra y otras tres ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro.
Las mismas fuentes apuntan que en el centro de mayores de Salvaterra murieron cinco mujeres de 85, 86, 87, 89 y 96 años y un hombre de 80 años. Mientras, en el Cunqueiro fueron dos hombres de 91 y 86 años y una mujer de 87 años. En el caso de la residencia, los fallecidos ya son 20, según fuentes oficiales, aunque la federación de usuarios REDE afirma que la cifra es de 26 muertos.
Precisamente este lunes sesenta trabajadoras y 22 familias de los usuarios de la Residencia Geriátrica de Salvaterra salieron al paso de las acusaciones formuladas por varios sindicatos. En sendas cartas firmadas por empleadas y familiares de los internos desmienten que exista una situación de malos tratos y suciedad, tal y como se ha trasladado públicamente en los últimos días.
El parte emitido por la Consellería de Sanidade este 16 de noviembre recoge 93 casos de Covid-19 en 24 horas (92 de ellos confirmados por PCR). Las pruebas practicadas, que suelen rondar las 2.000 de media, esta vez se han quedado sin embargo en 1.286.