El área sanitaria de Vigo ha vivido este viernes su cuarto día consecutivo sumando pacientes activos de Covid-19. Se trata, en todo caso, de un solo caso más, el único nuevo contagio registrado en 24 horas, según las estadísticas de la Consellería de Sanidade. Estaríamos hablando de la cocinera de un restaurante de Vigo, que conoció este jueves el resultado de la prueba PCR a la que fue sometida días atrás. Ese resultado fue positivo y, por ello, fue necesario aislarla a ella y a sus compañeros de trabajo, además de cerrar temporalmente el establecimiento.
Esta persona infectada presenta síntomas pero no graves, por lo que permanece en vigilancia domiciliaria, al igual que otras 15 personas en el área sanitaria olívica. Además, un paciente sigue ingresado en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro.
De esta manera, Vigo y los municipios de su entorno han registrado en lo que va de julio 13 nuevos contagios por coronavirus, una cifra inferior al mismo periodo del mes anterior (39). Las principales estadísticas del área sanitaria olívica a 17 de julio son:
Pacientes activos: 17 (+1 en 24 horas).
Pacientes en aislamiento domiciliario: 16 (+1 en 24 horas).
Pacientes en hospitales: 1 (sin cambios en 24 horas).
Pacientes en UCI: 1 (sin cambios en 24 horas).
Fallecidos: 134 (sin cambios desde el 10 de junio).
Curados: 2.183 (sin cambios en 24 horas).
Acumulado de casos: 2.334 (+1 en 24 horas).
Datos en Galicia
Según este informe, en el conjunto de Galicia hay 224 pacientes activos (tres menos que el martes). De ellos, 160 pertenecen al área sanitaria de Lugo, 27 a la de A Coruña, 17 a la de Vigo, 8 a la de Pontevedra, 7 a la de Santiago, 4 a la de Ourense y 1 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, seis están hospitalizados en planta (sin cambios en 24 horas), uno en la UCI (sin cambios) y 217 permanecen en sus domicilios (-3). Por ahora, en Galicia se han curado 11.034 personas (+18) y han fallecido 619 (sin cambios).