La Consellería de Sanidade notificó este lunes el fallecimiento de ocho personas en Galicia que estaba contagiadas por la Covid-19. De las ocho víctimas mortales, siete de ellas estaban ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro y el Hospital Povisa, con lo que el área sanitaria ya alcanza los 505 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Las mismas fuentes señalaron que el pasado 18 de diciembre fallecieron dos hombres, de 60 y 89 años, en Povisa. Además, este domingo murieron dos hombre de 79 y 81 años en el Cunqueiro, una mujer de 88 en Povisa y otra de 87 en el Cunqueiro. También falleció un hombre de 77 años en su domicilio de Sanxenxo, área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Por último, este lunes murió un hombre de 85 años en el Álvaro Cunqueiro.
Se trata de la segunda notificación de Sanidade con mayor número de víctimas mortales en el área sanitaria de Vigo después de la registrada el pasado 12 de febrero, cuando la consellería informó de nueve fallecidos en la comarca viguesa.
En lo que va de mes de diciembre ya han fallecido 24 personas en el área de Vigo. En el conjunto de Galicia son ya 2.730 víctimas mortales desde marzo de 2020.