El brote sufrido en la residencia de ancianos Ballesol Vigo comienza a ser especialmente preocupante, o al menos más de lo que ya era hasta ahora. Este centro de mayores se ha convertido en uno de los que más casos activos de Covid-19 acumula en Galicia después de sumar 20 contagios más entre sus usuarios. De esta manera, suma ya 42 internos y 12 trabajadores infectados con el coronavirus.
Sólo las residencias de Ribadumia, Salvaterra de Miño, Pontedeume y Bardabás –todas ellas en situación crítica- superan en Galicia a Ballesol Vigo, que a finales de octubre empezó a registrar casos sueltos pero en los últimos días ha visto cómo se generaba este brote que atañe ya a 54 personas.
Dentro del área metropolitana, la Residencia Geriátrica Salvaterra sigue liderando los positivos con 64 casos en usuarios y 27 en empleados. Además, aquí ya han muerto once internos, tres de ellos sin ni siquiera pasar por un hospital. En las últimas horas la asociación Trega denunció el mal estado de las instalaciones, que han sido intervenidas por la Xunta.
El resto de contagios se ciñen al personal laboral del CRAPD Vigo I (4 positivos), DomusVi Barreiro (1), Hogar Residencial Vistahermosa de Vigo (1), Hogar Residencial Bo Día de Nigrán (1), Bellavista Care Nigrán (1) y Residencia Paz y Bien de Tui (1).