El brote de Covid-19 registrado en la residencia DomusVi Salesas, situada en el barrio vigués de Teis, afecta ya a 17 personas. La Consellería de Política Social ha añadido este lunes a dos usuarios y dos integrantes de la plantilla al listado de contagiados. Así, en total, se encuentran infectados nueve mayores y ocho empleados.
Este brote se detectó la semana pasada después de que ya se confirmaran algunos casos sueltos días antes. La situación epidemiológica de la residencia ha ido empeorando poco a poco, aunque por el momento no se ha desbocado como sí ha ocurrido con otras instalaciones de Vigo y su área metropolitana.
Por ejemplo, en la residencia Vila do Conde (Gondomar) ya han fallecido dos ancianos y siguen luchando contra el coronavirus 108 mayores. Además, 22 trabajadores también permanecen con la enfermedad activa. Este es actualmente el gran foco de la pandemia en sur de la provincia de Pontevedra, seguido del que arrastra Doral Residencias (Mos), donde hay 15 usuarios y 12 miembros del personal contagiados. Otros dos centros tienen casos activos entre sus internos. Se trata del CRAPD Vigo II (diez positivos) y de la residencia de Cesantes (nueve positivos).
En total, el área metropolitana de Vigo acumula 153 contagios en mayores y 65 en trabajadores. Entre las plantillas afectadas se hallan las de Ballesol Vigo (8 casos), DomusVi Salesas (6), CRAPD Vigo I (4), Cesantes (4), DomusVi Barreiro (3), CRAPD Vigo II (2), Santa Marta (2), Virgen de Guadalupe (1) y Hogar Residencial Vistahermosa (1).