Ya son 14 las personas que han dado positivo tras asistir al establecimiento Marina Cíes el pasado 27 de marzo. El brote originado en el local del paseo de Samil va en aumento, según confirmó a VIGOÉ la Consellería de Sanidade. Así, a día de hoy ya son más de una veintena los contagiados, puesto que a estos 14 clientes que resultaron infectados hay que sumar otros 7 contagios por relación directa con ellos.
Desde Sanidade explican que mantienen activa la búsqueda de clientes del restaurante-cafetería, ya que es necesario localizar a todos los asistentes para rastrear y evitar más contagios. Así, la consellería señala que continúan habilitados tres números de teléfono para que cualquier persona que estuviese ese día en el local acuda a realizarse la prueba.
Los asistentes pueden llamar al 986 885 910, 986 885 825 y 986 885 823 para comunicar que acudieron ese día a Marina Cíes y hacerse una PCR que descarte el contagio. La alarma saltó tras detectar un primer positivo en Covid-19 que acabó derivando en la localización de los primeros ocho infectados, todos ellos también asistentes al local ese día.
Con el paso de las horas se han localizado a otros trece contagiados con coronavirus y la Consellería de Sanidade intenta ahora frenar la expansión del virus. De hecho, en las últimas horas el parte de Covid-19 ofrece un total de 23 positivos más en la ciudad de Vigo a 14 días, por lo que muchos de ellos serían de los asistentes a este local.
Respecto a la versión de que, tras asistir al establecimiento, hubo una fiesta en una vivienda particular en la que se habrían producido los contagios, la Consellería de Sanidade informó a VIGOÉ de que no tienen constancia.