El brote de Covid-19 detectado en la tripulación de un barco, cuyos miembros hacían cuarentena en un hotel de Vigo antes iniciar una marea, suma ya 11 hospitalizados. El último en ingresar ha sido un joven de 27 años, que se encuentra en planta. De esta manera, todos los contagiados pertenecientes a este brote, que esperaban enrolarse en un buque propiedad de una armadora local, han tenido que ser atendidos en un centro sanitario.
Concretamente, se hallan ingresados en el Hospital Vithas Vigo. Todos los integrantes de este grupo son hombres y tienen entre 25 y 40 años, una nueva prueba de que el coronavirus no entiende de edades y puede atacar con fuerza a cualquier persona.
Este brote se detectó en la primera quincena de enero pero comenzó a agravarse seriamente la semana pasada. En primer lugar, entró en este centro médico el mayor de los marineros afectados al empeorar de su estado de salud. Al día siguiente, sucedió lo mismo con otros tres. Poco a poco la situación de todos ellos fue desmejorando hasta derivar en el escenario actual.
Estas entradas han provocado que Vithas Vigo haya visto incrementada sustancialmente su cifra de enfermos con Covid-19. Actualmente, atiende a 19 pacientes con esta patología. De ellos, 18 están en planta y uno en UCI. El 18 de enero el centro solo acogía a un enfermo con coronavirus.