El servicio de Medicina Preventiva del área sanitaria de Vigo decidió realizar un cribado en el Hospital de Meixoeiro ante el brote de Covid-19 detectado en los últimos días. Estas pruebas se centraron en aquellos pacientes hospitalizados en otras unidades que pudieran estar relacionados con las personas contagiadas. En este contexto, este martes se ha confirmado que otros 16 enfermos se encuentran infectados. Así, el brote afecta ya a 28 pacientes hospitalizados y nueve profesionales.
Se trata de personas que también fueron ingresadas en el tercer piso del hospital, aunque en otra ala, en el servicio de Geriatría y Rehabilitación. Todos ellos están siendo trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro, donde se centraliza la atención de Covid-19.
Por ello, y como medida de precaución, este martes se han vuelto a incrementar las camas de atención a contagiados con Covid-19 en planta en el Álvaro Cunqueiro, con 16 camas en la Unidad 1C, destinadas a la hospitalización de casos sospechosos. Hay que recordar que el área sanitaria de Vigo ya había anunciado este lunes un refuerzo de los puestos disponibles para atender la pandemia.
Así pues, en la actualidad el centro ya destina 174 camas para la atención de pacientes con esta patología o sospechosos de padecerla (134 para casos confirmados y 40 para sospechosos).