La pandemia ataca con más virulencia que nunca y en esta semana suma ya 24 fallecidos en toda Galicia. Y es que este martes la Consellería de Sanidade informó de otras 12 víctimas mortales (ya se registraron 12 el lunes). El área de Santiago fue la más afectada, con seis muertos. En el área de Vigo, la Residencia de Paz y Bien de Tui, donde se declaró un brote la pasada semana, suma su primer fallecidos.
Según informó la Xunta a última hora de la tarde de este martes, un hombre de 90 años falleció en el centro de mayores tudense, por lo que en la comarca viguesa ya han fallecido 280 personas desde el inicio de la pandemia. También hay que lamentar la muerte de tres hombres de entre 65 y 89 años y tres mujeres de entre 87 y 89 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.
Además, dos hombres de 69 y 87 años procedentes de la residencia de mayores de Ribeira murieron en el centro integrado Cegadi y una mujer de 89 en el mismo centro, aunque procedente del Asilo San Sebastián San Lázaro de Ribadeo. Además, un hombre de 85 años murió en el área sanitaria de A Coruña y una mujer de 84 en la residencia Domusvi Vimianzo.
Y es que las consecuencias de las reuniones navideñas siguen causando estragos en la evolución de la pandemia en Galicia. El informe que elabora la propia Consellería de Sanidade contabilizó este martes en el área sanitaria de Vigo un total de 148 casos nuevos de Covid-19, 140 de ellos confirmados por PCR. Se trata nuevamente de una cifra muy elevada a pesar de que el número de pruebas completadas no ha sido especialmente alto: 1.316 PCR en 24 horas.
Precisamente este martes la Xunta de Galicia confirmó la intervención de la residencia de mayores Paz y Bien de Tui, que suma ya 82 casos activos de Covid-19 después de que la Consellería de Política Social haya confirmado otros 16 contagios en las últimas horas. El departamento autonómico desplazó este lunes al centro un equipo que evaluó la situación de las instalaciones y que finalmente decretó dicha intervención este martes.