El Colegio de Médicos de la provincia de Pontevedra ha mostrado este viernes su apoyo a la exjefa del servicio de Cirugía Plástica del hospital Álvaro Cunqueiro. El organismo ha calificado de “totalmente improcedente” la decisión del gerente del área sanitaria de Vigo de relevar de su cargo a la doctora por haber criticado el déficit de material y los protocolos de seguridad establecidos.
La corporación ha informado de que trasladará el asunto a su Comisión Deontológica “por si hubiera lugar a denunciar este hecho ante la Fiscalía”. Asimismo, ha defendido que las reivindicaciones manifestadas están respaldadas por la Organización Médica Colegial, “órgano al que nos debemos todos los médicos de este país”.
Por todo ello, el Colegio pontevedrés ha querido denunciar el “riesgo” que actualmente está asumiendo el personal sanitario en España, que se ve incrementado por carecer “de las mínimas garantías de seguridad para hacer frente a la situación que estamos atravesando”.
“Exigimos ya que la administración dote de medios adecuados a todo el personal médico en el menor espacio de tiempo posible”, concluye el organismo en un comunicado.