El comité clínico que analiza la evolución de la pandemia en Galicia no levantará esta semana ninguna de las restricciones en vigor en la comunidad autónoma. Así lo han adelantado tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la víspera de la reunión que se celebrará este martes.
“No habrá en general ningún tipo de relajación de medidas. Es muy poco tiempo para ver un efecto positivo o negativo”, ha declarado Comesaña, que considera “muy rápido” sacar conclusiones de los datos de los últimos días –influidos por las medidas del pasado 30 de octubre- y de los que se produzcan a lo largo de esta semana –a raíz de las restricciones que entraron en vigor este sábado-. “Vamos a seguir en nuestro itinerario de rigor y, según vayan avanzando las semanas, iremos haciendo balance”, ha indicado.
Por su parte, Feijóo ha destacado que “no llevamos ni 72 horas” con estas últimas limitaciones, por lo que “si hay algún cambio, será en próximas semanas”. Así, este martes “no va a haber ningún cambio, al menos, ningún cambio importante”.
La Xunta también ha revelado que mantendrá el llamado toque de queda. Galicia ha sido una de las últimas autonomías en dar a conocer su decisión sobre esta prohibición de salir a la calle por las noches, que podía ser revocada este lunes. El horario se seguirá ciñendo al criterio estándar marcado por el Gobierno de España, es decir, de 23.00 a 06.00 horas.