El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia durante la pandemia no prevé endurecer más las restricciones vigentes en Galicia e incluso no descarta “desescaladas”. Así lo ha avanzado este lunes el gerente del Sergas, José Flores, en la víspera de la reunión semanal que mantendrá el grupo de expertos elegido por el Gobierno autonómico.
“Vamos a seguir aplicando los mismos criterios que en las dos últimas semanas. Pensamos que podremos mantener esas medidas o mismo desescaladas en función de la situación que estamos viendo en los últimos días”, ha declarado Flores.
El gerente del Sergas también ha confirmado las perspectivas que dejan los datos que publica cada día la Consellería de Sanidade. De ellos se desprende que la transmisión del coronavirus se está estabilizando. Según Flores, parece “que la curva se empieza a aplanar” y, “si se cumplen las expectativas de la incidencia acumulada”, el “pico máximo” se producirá “en la primera semana de agosto”.
Este 2 de agosto, sin ir más lejos, el área sanitaria de Vigo ha celebrado una caída de pacientes activos, aunque condicionada por las pocas pruebas diagnósticas realizadas. “Queremos ver de forma optimista que empiezan a descender los casos activos, el balance entre las altas epidemiológicas y casos nuevos está en negativo, cosa que no ocurría durante casi todo el mes de julio”, ha explicado.