El Concello de Vigo ha enviado este lunes 5.000 mascarillas higiénicas a las oficinas municipales de distrito del Casco Vello, Teis, Bouzas, Coruxo y Saiáns para que puedan ser recogidas por los vecinos. Cada persona podrá hacerse con un sobre que contiene cuatro unidades. Además, el Ayuntamiento repartirá otras 9.000 por las parroquias a través de las asociaciones de vecinos.
Asimismo, después de que este pasado fin de semana se completaran entregas directas en los mercados de O Calvario, As Travesas, Progreso y Cabral, se hará lo propio este próximo fin de semana en las plazas de abastos de Teis, Bouzas y O Berbés. Desde Praza do Rei se ha preferido centrar la distribución en esos días “porque es cuando hay más gente”, en palabras de Abel Caballero.
Estas unidades forman parte de una partida de 22.000 mascarillas que se reservan para mercados y oficinas municipales de Vigo. Otras 43.000 se han empezado a repartir a colectivos vulnerables o entre personas en riesgo de exclusión. Para ello, se cuenta con la colaboración de entidades sociales y ONGs.
Mientras, otra remesa de 10.000 unidades se guardará para dárselas a los niños que hacen deporte en las escuelas municipales en cuanto reabran, ya que se encuentran cerradas provisionalmente.
Se trata en total de 75.000 mascarillas que han sido remitidas por el Gobierno de España al Concello de Vigo con el fin de que se hagan llegar al conjunto de la población.