Un total de treinta personas sin hogar que viven en Vigo han sido ya vacunadas contra la Covid-19 después de que este miércoles 21 de ellos hayan recibido el pinchazo. Así lo ha comunicado el alcalde, Abel Caballero, quien ha asegurado que “el objetivo es vacunar al máximo de personas sin techo, fundamental y prioritariamente por su salud y por su vida, y también para limitar contagios en el conjunto de la ciudad como sucede con el resto de los ciudadanos de Vigo”.
Hasta el momento, las personas de este colectivo que han accedido a vacunarse lo han hecho en el albergue municipal, aunque próximamente será el personal sanitario quien se desplace hasta dónde estén. Así lo ha propuesto el Ayuntamiento y así lo ha aceptado Sanidad, según Caballero, quien ha subrayado la importancia de la Unidad de Calle del Ayuntamiento para localizarlos.
Caballero ha destacado que la vacunación de este colectivo, como de todos los demás, “es de la mayor importancia”, aunque ha apelado al respeto de la decisión que cada uno de ellos tome.