El Concello de Vigo acaba de aceptar una donación procedente de la firma Mape Asesores, que ha entregado 200.000 mascarillas para que sean repartidas entre la población de la ciudad. Se trata de mascarillas quirúrgicas e higiénicas que se suman a las recibidas desde el Gobierno central –todas higiénicas- para aumentar así el número de unidades disponibles.
Este material será distribuido por el Ayuntamiento, como viene haciendo en las últimas fechas, en las cercanías de los establecimientos de alimentación más frecuentados. Las acciones más recientes se habían centrado en los mercados municipales y así se hará este fin de semana y el siguiente. Tal y como se había anunciado, voluntarios del Concello se acercarán los sábados 6 y 13 de febrero a Cabral, Progreso, Teis, Calvario, As Travesas, O Berbés y Bouzas para entregar estas mascarillas entre aquellas personas que las demanden.
Se repartirán 10.000 unidades cada día, que serán dispensadas en sobres cerrados que contendrán cuatro mascarillas cada uno. Con esta distribución, el número de mascarillas distribuidas por el Ayuntamiento ascenderá a 313.500.