El Concello de Vigo ha detenido temporalmente las obras de peatonalización en la Porta do Sol. El motivo radica en la imposibilidad de cumplir la normativa legal que obliga a la empresa adjudicataria de los trabajos a instalar testigos en los edificios, para lo cual es necesario entrar en las viviendas. Estos testigos sirven para asegurarse de que no se producen daños en los inmuebles.
Sin embargo, ante el estado de alarma vigente y las restricciones existentes debido a la pandemia, los operarios no pueden acceder a estos domicilios y, por lo tanto, no pueden proseguir con su actividad. “Hay que dejar unos marcadores en las casas para constatar que no se produce el más mínimo efecto. Es la normativa legal”, ha explicado este jueves por la tarde Abel Caballero.
Esta suspensión se prolongará mientras se mantengan vigentes las restricciones dictadas por el Gobierno de España. Una vez que expiren, se retomarán los trabajos “a toda velocidad”. “Primamos la salud y continuaremos las obras de la Porta do Sol dentro de unas poquitas semanas”, finalizó el alcalde de Vigo.