El coronavirus ha salpicado en las últimas horas a una residencia de ancianos y a una asociación de atención a personas con discapacidad de Vigo que se mantenían al margen del Covid-19. Se trata del centro para mayores Alvi-Beade y de APAMP, que da cobertura a personas con parálisis cerebral y sus familias. En todo caso, por el momento no se ha visto infectado ningún paciente de riesgo sino un trabajador en cada uno de los centros.
Lo prioritario de aquí en adelante será contener la posible propagación del virus para que no alcance al resto de usuarios y personal, tal y como sucede en la residencia El Rocío Fundación San Rosendo. Allí un empleado dio positivo hace más de una semana pero no se han producido nuevos contagios.
En las residencias que ya albergaban algún caso de coronavirus no hay excesivos cambios. Domusvi Cangas suma 102 pacientes con Covid-19 y mantiene a 17 miembros del personal infectados. Por su parte, Domusvi Barreiro tiene 68 mayores y 11 trabajadores positivos. Entre ambos acumulan ya nueve fallecidos en sus instalaciones y cinco en los hospitales.
No hay ninguna variación en la residencia de Moledo (15 usuarios y 11 cuidadores) ni en el CRAPD Vigo (6 y 2). Donde han subido un poco los casos ha sido en la residencia San Pedro de Crecente, que tiene dos empleados más afectados (13 en total), además de los 17 internos ya reportados.
Las residencias de Vigo y su área suman 264 personas activas con Covid-19 y son el principal foco de Galicia (606).