Vigo logró resistir durante mucho tiempo al regreso del coronavirus a las residencias de ancianos durante esta segunda ola. Y hasta ahora todos los casos se limitaban a los trabajadores, manteniendo así a los usuarios alejados de la Covid-19. Pero en las últimas horas se ha roto ese aparente umbral de protección. Y de forma acusada. Según ha confirmado la Consellería de Política Social a VIGOÉ, se han detectado nueve positivos entre mayores de la residencia Santa Marta, situada en Alcabre.
Ocho de los internos que se han visto infectados han sido aislados en un “departamento” específico preparado para la ocasión dentro de las instalaciones y una mujer ha tenido que ser derivada al hospital. Mientras, según indican en la residencia, el resto de los ancianos y de la plantilla han dado negativo en las pruebas PCR, aunque Política Social aclara que quedan algunos resultados por conocerse.
Este centro ya arrastraba dos positivos por coronavirus entre su personal fijo y ahora se ha comprobado que algunos usuarios también están infectados. Santa Marta, que entre plantilla y usuarios se acerca a las 220 personas, ya había cancelado todas las visitas la semana pasada.
En declaraciones a la Cadena SER, la madre superiora ha precisado que los mayores contagiados que se quedaron en la residencia se encuentran “relativamente bien”. Dos de ellos tienen casi 100 años de edad. “Lo estamos llevando bien y se está haciendo todo lo posible para que todos estén bien”, apuntó.