La pandemia ha escrito una nueva página de su evolución en el área sanitaria de Vigo. Según ha informado este miércoles por la tarde la Consellería de Sanidade, una mujer de 79 años que había sido diagnosticada de Covid-19 ha muerto en su casa, donde guardaba el obligado aislamiento domiciliario.
Por el momento, desde la Xunta no se han ofrecido más detalles sobre las circunstancias en las que se ha producido este fallecimiento. Tampoco se ha indicado la localidad en la que residía esta persona. Únicamente ha precisado que padecía patologías previas.
Se trata de la primera vez que Sanidade notifica una defunción por coronavirus en una vivienda, donde se supone que permanecen confinados los enfermos asintomáticos o con cuadros más leves. Hasta ahora siempre se habían dado en hospitales o residencias de mayores.
Esta es la sexta víctima mortal de la segunda ola de la pandemia en el área de Vigo y la número 140 desde que estalló la crisis sanitaria. El último deceso se había registrado hace justo una semana.
El informe publicado este miércoles por la Consellería de Sanidade recoge que el área olívica suma 512 casos activos. Además, refleja 26 contagios y 10 curaciones en 24 horas. Vigo y Tomiño se encuentran en nivel 2 de alerta y otros seis municipios se hallan en nivel 1 (O Porriño, Salceda de Caselas, Mos, Nigrán, Redondela y Cangas). El resto permanecen en nivel 0.