La Consellería de Sanidade ha confirmado este miércoles por la tarde la muerte de otras dos personas que “habían sido diagnosticadas por coronavirus” en el área sanitaria de Vigo. Se trata de un hombre de 75 años y una mujer de 86 años.
El varón era un usuario de la residencia CRAPD II de Vigo. Había sido trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro debido a su estado pero el personal del centro sanitario no ha podido evitar su fallecimiento. Es el cuarto interno de este centro que pierde la vida por la Covid-19. Por su parte, la mujer procedía de la residencia Bo Día de Nigrán pero falleció en la residencia integrada que gestiona la Xunta de Galicia en la ciudad de Vigo, a donde había sido derivada hace tres semanas.
De esta forma, ya son 220 las defunciones contabilizadas por la Consellería de Sanidade en el área sanitaria de Vigo a causa del coronavirus. De ellas, 161 se registraron en hospitales, 57 en residencias y dos en domicilios particulares.
Estos dos nuevos decesos se producen en un día en el que los contagios nuevos han vuelto a superar el centenar, aunque se logró reducir por sexto día consecutivo los casos activos gracias al alto número de curaciones.